En Pontevedra comienza a consolidarse lo que sería otra "Gran Fiesta de La Ciudad" y esta es nueva, a pesar de que su origen es el medievo, La Feira Franca, ya la podemos incluir en nuestra agenda junto a fiestas como "El Rabachol" y "Peñas en Toros" tan populares y que mueven a tanta gente en la ciudad.

Este año se ha consolidado en su 3ª Edición, desbordando todas las expectativas creadas después de las ediciones anteriores, cerca de 5.000 personas ambientaron el centro histórico de la ciudad, parecía el mismo S. XV, donde no faltaba detalle, desde la indumentaria hasta la moneda "maravedíes", así como la representación de los diferentes oficios de la época, nos podíamos encontrar en las diversas plazas de la ciudad, herreros, afiladores, caballeros, bufones, mesoneros, condenados a muerte, guerreros, hilanderas, ....
En este mercado medieval el visitante podía hacer uso de sus "maravedíes" para adquirir los diferentes productos de la época, como cerámica, piel, cuero, piedra, cristal, aceites, licores, y los más variados alimentos propios del país: empanada, pan, queso, chorizo, carnes, verduras, hortalizas, dulces, .... y ese vino tan rico de las Rías Baixas.

Tenemos que hacernos eco del éxito en esta nueva edición, este éxito basado principalmente en el carácter participativo de la fiesta, donde los ciudadanos son los auténticos protagonistas. Sin ellos no habría fiesta. Destacamos principalmente que no sólo se ambientaron los estamentos extremos de la sociedad de la época: nobleza y campesinos, si no que nos encontramos con una mayor diversificación, en la que cada ciudadano desempeñaba perfectamente su rol.

Nuestro reportero más chicharachero "Peich" no dejó escapar detalle de la fiesta y aquí tenéis una muestra de las fotos realizadas por él:
"El próximo año más...."

GALERÍA DE FOTOS
  PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3 PÁGINA 4  


   


   


   


   


   


Volver a especiales