Beltaine, la fiesta celta donde se honraba al dios Bel, o Belenus, señor de la guerra, la oscuridad y la muerte. Fiesta que significaba
el regreso de la luz, la vuelta al verano y a la vida, sirve como inspiración al nuevo disco de Avalon.

¿Quiénes son?
Haz clic en su foto para conocerla.
Ávalon, el joven grupo gallego, presenta su nuevo álbum, Beltaine, un disco lleno de nuevos ritmos que potencia su frescura y su espontaneidad con el que sorprenderán a sus seguidores y con el que pretenden afianzarse en un estilo propio cada vez más consolidado.

Tras medio año de intenso trabajo, Beltaine verá la luz el lunes 13 de Mayo. Defendiendo su particular eclecticismo, Ávalon crea un ambiente que se adapta a todo lo bueno del amplio universo musical, dando rienda suelta a una evolución natural que busca la ruptura de posibles encasillamientos a los que no quieren ser sometidas. Por todo ello, en Beltaine, el verano de la isla de estas cinco hadas, se perfila el brillo de la genialidad que ya se vislumbró en su primer elepé "Lúa Meiga", convirtiendo cada uno de los doce temas en un nuevo modo de entender la música.

Seleccionadas en circuitos del prestigio de Artistas en Ruta en Injuve, durante el pasado año fueron teloneras de Jetrho Tull, representaron a Galicia en la Feria Internacional de Turismo, ofrecieron conciertos para los reconocidos directos de Radio 3 y Estudio 3 (Radio Galega) y recorrieron buena parte de la geografía española mostrando su música. Además, de la mano de RNE, fueron las encargadas de representar a España en el Festival Internacional de Música Folk organizado por la UER, celebrado el pasado julio en Miskolc (Hungría).

Marta, Xela, Belén, Macarena y Patricia, gracias a la excelente acogida de su "Lúa Meiga" y el gran número de actuaciones acumuladas en su haber, consiguieron hacerse con el beneplácito de crítica y público. Con Beltaine lograrán situarse como una de las más firmes promesas del panorama musical español.

Fuente: Avalon

consulta sus conciertos en Galicia:
GUÍA DE CONCIERTOS