El pasado Jueves, 17-10-02, estuvimos presentes en el preestreno de la última película de Álex de la Iglesia, 800 BALAS. El evento tuvo lugar en el teatro Palacio de la Música, ubicado en la céntrica Gran Vía madrileña. Alrededor de las 22:30 comenzaba el goteo de los diferentes protagonistas de la película, que atendían a los diferentes medios de prensa, nosotros intentamos hacer fotos a los personajes más significativos para poder mostrarlo ahora en la web, esperamos que os guste.
(Agradecimientos a Luisa María Arias).


Ficha Técnica:
Director: Álex de la Iglesia.
Actores: Sancho Gracia, Carmen Maura, Terele Pávez, Ángel de Andrés López, Eduardo Antuña, Ramón Barea, Luis Castro, Cesáreo Estébanez, Luciano Federico, Eduardo Gómez, Enrique Martínez, Gracia Olayo, Eusebio Poncela, Manuel Tallafé, Alfonso Torregrosa, Yoima Valdés.
Productor: Álex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.


Sinopsis:
Almería, desierto de Tabernas, año 2002, este es el escenario sobre el que Álex de la Iglesia, nos presenta en clave de humor, sin caer en el ridículo, una historia de la dura vida de los especialistas (sustitutos de las estrellas de cine en las escenas peligrosas) mezclada con el moderno mundo de los yuppies en el mundo inmobiliario que pretenden llevar a cabo sus proyectos, sea cual sea el precio a pagar...


...Es una historia que refleja una realidad, pues ese pueblo existe y efectivamente se recrean escenas de western para los turistas que allí acuden.
En 800 Balas toma un papel muy importante Carlos (Luis Castro), un niño que es el nexo entre los 2 mundos, el de la ciudad, los grandes negocios, la gente bien.... y el mundo de los especialistas, cansados de recibir golpe tras golpe que apenas le reportan dinero para subsistir, pero que el enfoque deja bien claro un mensaje: El mundo perfecto y de dinero, es a su vez un mundo de egoísmo, estrés, presión, competitividad, deshumanizado, .... mientras que los pobres hombres especialistas, son felices con lo que hacen, por eso no abandonan ese trabajo, y viven su día a día, sin una expectativa de futuro más que la de que tal vez mañana trabaje, si es que acude alguien !!! .....


...Álex de la Iglesia, en lugar de spaguetti western, prefiere denominarlo marmitako western (en alusión al guiso de atún y patatas), sin lugar a duda, consigue una vez más una de esas películas que seguro que van a dar que hablar y muy pronto ocupará buenas posiciones en el ranking de películas más vistas.
Me quedo con la gran interpretación de Sancho Gracia, en el papel de Julián, él es quien lleva el control de Texas Hollywood, poblado del oeste situado en el desierto de Tabernas, así como de Ángel de Andrés, en el papel de Cheyene, pistolero cobarde y principal rival para hacerse con el control del pueblo, de Julián. Además el ya comentado Luis Castro, así como Carmen Maura, en el papel de Laura, una agresiva ejecutiva que tendrá que padecer de lo lindo y enfrentarse a su pasado.


La película te deja esa sensación de que todo a transcurrido bastante rápido, es ligera y divertida, y tiene un montón de momentos muy muy divertidos, si deseas pasar una buena tarde, acércate a un cine y cuéntanos que te ha parecido.


Anécdotas:
El nombre 800 Balas, hace mención al presupuesto, cercano a los 800 millones de pesetas.
El nombre de la productora, Pánico Films, propiedad de Álex de la Iglesia, deja bien claro el enorme riesgo que éste ha asumido. Es un riesgo a nivel personal, lo que está en juego, más que un prestigio crítico.

La Fiesta:
Una vez terminada la proyección de la película, nos dirigimos a una conocida discoteca de la ciudad, para unirnos a la fiesta, muchos fueron los amigos de Álex que acudieron a la cita, como por ejemplo Santiago Segura, a quien vemos en la foto, la fiesta se alargó hasta altas horas de la noche y pudimos hablar con un montón de personajes, muy abiertos, incluido en propio Álex de la Iglesia.
 
Volver a especiales